Canal Extremadura TV España

Canal Extremadura TV España

Canal Extremadura comprometido con los extremeños. Los medios de comunicación cuentan a día de hoy con un panorama audiovisual incierto y a la vez apasionante. Cambio de formatos, multiplicidad de canales, innovaciones tecnológicas, cuestionamiento de los modelos de gestión… en definitiva una permanente búsqueda de fórmulas de readaptación para justificar su permanencia y asegurar su futuro.

En este contexto Canal Extremadura apuesta por afianzar su mayor valor, los extremeños, distinguiéndolos y reconociéndolos como el elemento diferencial a la hora de crear una marca propia capaz de rebasar fronteras y mostrar al mundo una sociedad plural, convencida de sus posibilidades. Una tarea en la que estamos comprometidos todos: profesionales, audiencia, productores, y responsables públicos.

Desde su concepción como servicio público y con la transparencia como principio vertebrador, Canal Extremadura orienta su proyecto organizativo, su estrategia empresarial y sus recursos a la promoción de la cohesión social y la defensa de los intereses comunes. Y en este objetivo encontramos a diario la razón de nuestro trabajo.

Canal Extremadura Televisión es el nombre comercial de la televisión autonómica de Extremadura. La Sociedad Pública de Televisión Extremeña, S.A.U. se creó el 27 de marzo de 2005. Tanto Canal Extremadura Televisión como Canal Extremadura Radio, la emisora de radio autonómica, pertenecen a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) creada en la Ley 4/2000.

Tras un período de emisión en pruebas iniciado el 30 de noviembre de 2005, el 15 de febrero de 2006 arrancó su primera fase de programación con nueve horas de emisión diaria, comprendidas entre las 15:30 y las 00:30 horas. Su primer informativo, denominado Extremadura 20:30, se estrenó el 7 de junio de 2006.

Sus instalaciones se encuentran en Mérida, la capital autonómica, donde además de su sede propia tiene un centro de producción en el Centro Territorial de Televisión Española. Además, cuenta con delegaciones en Cáceres y Badajoz.

No forma parte de la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), aunque firma acuerdos para conseguir contenidos exclusivos de dicha federación, como los partidos de la Champions League de 2009 a 2012.

En febrero de 2007 crea Extremadura TV, un canal internacional dedicado a la promoción de la región reemitiendo el contenido de producción propia de Canal Extremadura. Sus emisiones pudieron seguirse por TDT hasta 2011. El 31 de diciembre de 2011 cesó definitivamente su señal por satélite,cable e internet. Actualmente los ciudadanos que quieran ver canal extremadura fuera de la comunidad puede hacerlo a través de la página.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *