Canal C – Córdoba Argentina

Canal C – Córdoba Argentina

Canal C es la señal local de Cablevisión en Córdoba, localidades del Gran Córdoba y parte de las Sierras de Córdoba, Argentina.
Nació el 10 de mayo de 2005 y es único canal de cable de la ciudad de Córdoba con programación de todos los géneros.

Transmite las 24 horas del día y en la actualidad produce más de 60 producciones locales.

Canal C asume diariamente el compromiso de brindar una comunicación honesta e independiente, ejercida con responsabilidad profesional, ofreciendo al televidente distintas cosmovisiones de la realidad.

Independencia, pluralismo y el compromiso con la sociedad sustentan nuestro desafío y trabajo incansable.

Córdoba, abreviado Cba, y referida también como La Docta, es una metrópoli, ciudad capital de la Provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra ubicada en la región central del país, a ambas orillas del río Suquía. Es la segunda ciudad más importante y poblada después de Buenos Aires, y la más extensa de Argentina. Tiene una población de 1529604 habitantes, la cual forma parte de aglomerado urbano conocido como Gran Córdoba, donde viven cerca de 1855000 personas. Córdoba es el segundo polo industrial, cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento del país.

Fue fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573, como un pueblo de españoles que sirviera como refugio de los indígenas para así poder desplazarse y comerciar libremente. La ciudad fue declarada capital provisional en dos ocasiones: la primera, en 1806, durante las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata y luego, en 1955, durante los hechos de la Revolución Libertadora.

Tiene forma de un cuadrado de 24 km de lado, totalizando un área de 576 km². Limita al norte con el departamento Colón; al este con el departamento Colón (norte del río Suquía) y el departamento Santa María (sur del río Suquía); al sur con el departamento Santa María y al oeste con el departamento Santa María (sur del río Suquía) y el departamento Colón (norte del río Suquía).

Administrativamente está dividida en once Centros de Participación Comunal que la descentralizan. El censo nacional de 2010 estableció una población de 1529604 habitantes. La serie de tiempo refleja una tendencia decreciente en la tasa de crecimiento poblacional.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *