Canal 9 Bío-Bío Televisión Chile

Canal 9 Bío-Bío Televisión Chile

Canal 9 Bío-Bío Televisión (conocido también como Canal 9, nombre que se ha relanzado últimamente; así como también Canal Regional, que fuera su primer nombre) es un canal de televisión chileno, de enfoque regional, específicamente en la VIII Región del Biobío.

Actualmente tiene su sede en la ciudad de Concepción, Chile, al frente de la Plaza de la Independencia. Sus trasmisiones se iniciaron por la TV abierta el 5 de diciembre de 1991 como el primer canal regional que funcionaba en Concepción.

Pese a ser pionero y tener una gran aceptación el público local, no ha tenido un gran avance en los últimos años, pues los programas rescatables son hechos en su mayoría por productoras, dejando mucho que desear la escenografía y la realización en programas relevantes para el ámbito local como El Tablón y su propio noticiero. Su extensa cobertura en el sur del país no se ve reflejada en su programación, pues sus informativos y programas en general solo abarcan la VIII Región.

Durante 2007 regresó a su tradicional logotipo del 9 formado por un semicírculo pequeño de color amarillo y otro mayor de color azul con una bola roja pequeña.

En 2008 se crea un nuevo logotipo que es un 9 azul con una pequeña bola roja.

Actualmente Canal 9 Bío-Bío Regional está afiliado al canal de noticias CNN Chile y UCV TV, y se puede ver desde Santiago de Chile a través del canal 29 de GTD Manquehue.

El 19 de marzo de 2012 se lanzó la señal en HD a través de internet y señal aérea, siendo el primer canal regional con transmisión de estas características. En esa misma fecha Canal 9 Regional cambió oficialmente de nombre a Canal 9 Bío-Bío Televisión ya en abril comienza finalmente con la transmisión digital terrestre en el canal 25.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *