CANAL 6 de Honduras

CANAL 6 de Honduras

CANAL 6 de Honduras (CBC), también conocido como Noti6, es un canal dedicado a las noticias, que trasmite sus señales desde la ciudad de San Pedro Sula para todo el país.  Cuenta con informativos las 24 horas con la actualidad hondureña y del mundo. También cuenta con programas de música (Musicales del 6) y programas deportivos como (Deportes del 6) y (CBC Sports), con los mejores de vídeos clips de la música hondureña y del mundo; programas periodísticos (Análisis Nacional), de interés general (Visita de médico, ABC para aprender inglés, etc.), y muchos temas más.

Cobertura de la señal

Por un compromiso con su audiencia, CANAL 6 de Honduras, con los años se solicita el permiso para transmitir a nivel nacional, lo que se ha convertido en una fuerte lucha, por la influencia que tiene el monopolio de la televisión que han imperado por muchos años y por lo mismo en su inicio le fue negado tal permiso por CONATEL. Es hasta en enero de 1994 se le otorga licencia para entrar la señal en Tegucigalpa con la frecuencia UHF de Canal 69. La lucha continúa y el 20 de noviembre de 1997 se recibe permiso para transmitir en todo el país con la frecuencia 6, siendo el único canal con la misma frecuencia que posee el primer lugar a nivel nacional. En julio del 2001 hemos adquirido las compañías de cable a nivel nacional que donde ven nuestros televidentes, y en septiembre del 2004 regresó la frecuencia 6 que posee el mismo canal con la señal internacional.

Reconocimientos

CANAL 6  de Honduras por identificarse como la voz del pueblo y su proyección a los más necesitados, el viernes 30 de octubre a las seis y treinta de tarde inicia con su voz de alerta sobre la llegada a territorio Hondureño del Huracán Mitch y por considerarse una situación de emergencia se convierte en el primer medio de comunicación de transmisión permanente para dar informes continuos, dar avisos a familiares y mantener alerta a todas las comunidades que podrían resultar afectadas y por eso CANAL SEIS CUMPLE CON UN NUEVO RETO, 192 HORAS DE TRANSMISIÓN PERMANENTE.

C. B. C. CANAL 6, en una empresa familiar integrada por la familia Nodarse, por periodistas, camarógrafos, editores, operadores, técnicos, secretarias, vendedores y por el gran pueblo hondureño que cada día se unen mas y más a la gran familia de canal 6… EL CANAL DEL PUEBLO HONDUREÑO.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *