Canal 13 de Paraguay

Canal 13 de Paraguay

Canal 13 de Paraguay es Teledifusora Paraguaya S.A., red televisiva paraguaya de cobertura nacional que fue inaugurada el 11 de febrero de 1981 convirtiéndose en el segundo canal de televisión de Paraguay después del SNT.

El logotipo de Canal 13 de Paraguay lo posee rediseñado desde el 15 de marzo de 2008 hasta la actualidad.

El 11 de febrero de 1981, el empresario Nicolás Bo Parodi inauguraba Teledifusora Paraguaya S.A, Canal 13, segundo Canal de aire instalado en el país, marcando con ello una nueva etapa en las telecomunicaciones del Paraguay. Así comenzó el primer Canal que transmitía su programación en color. Rápidamente, Canal 13 se convirtió en el referente de los televidentes, ganando una posición de liderazgo y credibilidad a través de la producción de programas nacionales junto con los noticieros regidos por un criterio de calidad informativa, se mantienen hasta hoy como los más confiables.

En el mes de noviembre de 2007, el destino de Teledifusora Paraguaya S.A. tomaría un giro: el 80% de las acciones de este medio serían adquiridas por Christian Chena, conocido empresario y desarrollador de negocios en Internet, destacado a nivel mundial, quien de esta manera y a los 29 años, se convertiría en el propietario más joven de un medio televisivo, habiendo generado todos sus negocios de manera independiente, en nichos especializados del medio online, permitiéndose, tras una intensa labor, ser el protagonista de este nuevo emprendimiento. La operación, representa hasta el momento, la inversión más importante que Christian Chena realizó en su país y tiene como objetivo principal asegurar que este medio de comunicación siga en manos de un empresario paraguayo.

A partir de ese momento, Christian Chena se dedica a los temas corporativos de Teledifusora Paraguaya S.A, centrando sus actividades en emprendimientos tecnológicos y desarrollo de nuevos negocios.  A la fecha, adquirió el 100% de las acciones de este medio.

Red Privada de Comunicación

Radio Cardinal FM, ubicada anteriormente en la frecuencia 92.3 del dial, fue incorporada al grupo en el año 1987, naciendo en ese entonces la denominada Red Privada de Comunicación, que junto con Canal 13 y el Diario Noticias, conformaron así un formidable conglomerado de medios. En el año 1991 el grupo se fortalece aún más con la adquisición y salida al aire de Radio Cardinal AM en la frecuencia 730, con una potencia de 50 Kwt que hasta hoy día se constituye en la radio de mayor alcance y potencia en todo el territorio nacional y América Latina.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *