Canal 10 de Nicaragua

Canal 10 de Nicaragua

Canal 10 es una televisora terrestre de escala nacional de Nicaragua, propiedad de Ratensa Comunicaciones, al Empresario Remigio Angel Gonzalez y se encuentra en La residecial Bolonia en la 10ª Calle Suroeste de la ciudad de Managua, o bien de la mancion teodolinda, 2 cuadras abajo, en Bolonia.

Canal 10 se fundó en 1997 por el Grupo Ratensa de Nicaragua y actualmente el Noticiero Acción 10 -que es un noticiero de nota roja- es el más sintonizado por el Pueblo Nicaragüense según el propio canal.

Su señal es recibida en todo el país por aire, aunque también su señal es retransmitida por el sistema de cable nicaragüense ESTESA ahora Claro TV .

El canal 10 integra la Alianza de Radiodifusores Iberoamericanos para la Propiedad Intelectual (ARIPI)

Articulación en la agenda internacional de la protección de los derechos de propiedad intelectual de la radio y de la televisión en internet del Tratado Internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (implementación del vigente de 1961).

La radiodifusión, con sus múltiples papeles sociales como manifestación de expresión, es esencial en cualquier democracia moderna. Ha sido el principal modo de comunicación pública en eventos históricos de nuestra historia reciente, alcanzando a la mayoría de la población universal y como motor de desarrollo político, social y cultural. Es tercera industria creativa más grande dentro del núcleo del sector del copyright, después de la prensa/literatura y el software.

Canal 10 se caracteriza por ser un medio informativo, de entretenimiento y ayuda a la sociedad nicaraguense. Nuestro objetivo es mantenerlo al tanto del acontecer nacional, mantenerlo entretenido a través de nuestra programación variada y ayudar a los más necesitados a través de su programa “Fundación 10”.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *