Canal 10 de Chiapas México

Canal 10 de Chiapas México

Canal 10 de Chiapas es un canal cuyo propósito es difundir la cultura, la música, y los acontecimientos y eventos más importantes que suceden en la región de Chiapas, en México.

Canal 10 de Chiapas se puede ver TV Online.

XHPCH-Canal 10 posee 5,000 watts de potencia en Pichucalco. En 2007 se instalan tres nuevas repetidoras del Canal 10 en los municipios deOcosingo, Solosuchiapa y Pueblo Nuevo Solistahuacán.

En 2009 el Canal 10 renueva su imagen, programación y cambia su nombre para ser identificado como TV10 Chiapas. Actualmente TV10 Chiapas transmite en señal abierta con 40 repetidoras y cubre el 55 por ciento del estado de Chiapas.

Programación

Acorde a su carácter de servicio público y a su compromiso con la función social de los medios TV Canal 10 de Chiapas transmite una programación que incluye espacios de equidad de género, estimulación y desarrollo infantil, atención ciudadana, salud pública, cuidado del medio ambiente, impulso agropecuario, orientación educativa, atención a la tercera edad, y análisis de sucesos políticos y sociales, entre otros.

 

Chiapas, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas, es una de las 32 entidades federativas de México. Se encuentra en el extremo sureste del país, en la frontera con Guatemala. Con una superficie de más de 70 mil kilómetros cuadrados, ocupa el octavo lugar entre las entidades mexicanas. La capital del estado es Tuxtla Gutiérrez, que concentra aproximadamente a la octava parte de la población chiapaneca.  Chiapas posee varios de los destinos turísticos más importantes de México, como la zona arqueológica de Palenque, que atrae a una cantidad muy importante de turistas, principalmente europeos.  Por el volumen de su producción agrícola, Chiapas ocupa un sitio destacado en México, sobre todo por la producción de café y maíz.

El territorio chiapaneco presenta una morfología muy compleja, que contrasta las extensas zonas montañosas de la sierra Madre de Chiapas con la depresión central y las tierras bajas del nororiente del estado. Por este motivo, Chiapas presenta una gran diversidad climática y biológica.  Algunas zonas de su territorio han sido declaradas reservas de la biósfera por albergar a varias especies animales y vegetales, entre las que se encuentran varios endemismos.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *