BitTorrent Live: televisión por Internet gracias al P2P.

BitTorrent Live: televisión por Internet gracias al P2P.

Nueva herramienta que llega de la mano de BitTorrent, las plataformas y servicios para la retransmisión en streaming de vídeos y contenido digital están al alza. Con BitTorrent Live, el concepto peer-to-peer llega al vídeo y convertirá a cada usuario en una fuente para olvidar los problemas de corte y latencia.

 

Si YouTube ya lleva tiempo incluyendo el contenido en directo vía streaming a través de su portal de vídeos, el concepto que introduce ahora BitTorrent Live pretende sacar todo el partido posible a la tecnología p2p orientada a la televisión. Esta nueva plataforma ofrecerá tanto en dispositivos móviles Android, como en terminales iOS, ordenadores Mac y Apple TV, una serie de canales tanto de pago como gratuitos mediante los cuales se podrá ofrecer contenido a los usuarios conectados.

Por ahora se han anunciado 13 canales distintos y gratuitos, con contenidos muy variados entre los que se incluirán emisiones de vídeos de tecnología, deportes, noticias o cultura. Las opciones pay-per-view también serán una vía de aumentar el número de canales en el futuro y la suscripción a algunos de ellos podría estar financiada con publicidad.

Esta nueva plataforma llega con el objetivo de plantar batalla a las cadenas de televisión tradicionales, aunque para ello use una tecnología que nos recuerde a servicios como Periscope o Twitch. Gracias al P2P será posible reducir los costes de servicios basados en distribución CDN, donde el ancho de banda necesario para ofrecer una emisión con una calidad aceptable, se dispara según aumenta el número de usuarios conectados.


Baja latencia y programación exclusiva, las señas de BitTorrent Live.

BitTorrent Live usa el mismo principio que el cliente de torrent pero adaptado a un entorno web, en el que los usuarios serán nodos a través de los cuales se emite la señal de televisión, haciendo que los costes de distribución de la misma no varíen. Por otra parte otra de las grandes ventajas es que el vídeo se emite como un torrent, por lo tanto los usuarios recién y transmiten datos de manera simultánea, aunque desde la compañía han prometido que la latencia será menor a los 10 segundos.

Los primeros canales que se han dado a conocer incluyen NUsicTV, con músicos independientes, los canales deportivos Fightbox o también One World Sports con una programación anual de más de 3.000 horas únicas, y señales para seguir las noticias como OANN u OpenNewsTV.

Por ahora no se ha anunciado disponibilidad, pero en el blog oficial de BitTorrent avisan que será pronto y podemos suscribirnos al boletín de noticias para recibir cualquier información al respecto en nuestro correo electrónico.

 

David Valero

Fuente:
http://www.adslzone.net/

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *