Barcelona y Juventus, remontada cuartos de final champions league?

Barcelona y Juventus, remontada cuartos de final champions league?

Barcelona y Juventus, partido de vuelta de los cuartos de final que se se disputa el miércoles 19 de abril de 2017 a las 20:45 hora española peninsular en el Estadio Camp Nou.

Después de la durísima derrota que sufrió el Barcelona en Turín (3-0), el equipo culé debe hacer una nueva remontada titánica para lograr el pase a las semifinales de la Champions League.

Duelo Messi - Higuain

Duelo Messi – Higuain

Ningún equipo ha remontado un 3-0 de la ida en cualquier eliminatoria de la Champions League en ocho intentos anteriores. Sin embardo, el Barcelona lideró la mayor remontada en la pasada ronda eliminando al PSG por 6-5 tras una derrota de 4-0 en la ida.

El último viaje de la Juventus al Camp Nou terminó con una victoria de 2-1 eb abril de 2003, gracias a los goles de Pavel Nedved y Marcelo Zalayeta. El equipo turinés llegó a la final de la Champions League para perder en los penaltis contra el AC Milán.

El Barcelona ha ganado sus últimos 15 encuentros de esta competición en el Camp Nou (50 goles, 7 recibidos), todos desde que Luis Enrique llegó al cargo. Es, actualmente, la racha más larga de la competición y a uno de igualar el récord del Bayern Múnich (16).

El Barcelona ha alcanzado los cuartos de final por décima temporada consecutiva, la racha más larga en la historia de la Champions League. Sin embargo, han sido eliminados en esa fase en dos de las últimas tres temporadas.

Por otro lado, la Juventus ha alcanzado los cuartos de final por tercera vez en las últimas cinco temporadas de la Champions League. En ese periodo, ningún otro equipo italiano ha logrado clasificarse a esta ronda de la competición.

La Juventus ha concedido menos goles en la Champions League esta temporada que cualquiera de los siete equipos que quedan en la competición (2 en 9 partidos). Ambos fueron a balón parado.

El delantero de la Juve Gonzalo Higuaín ha marcado solo dos goles en 23 choques de eliminatorias de la Champions League. En fase de grupos, anotó 13 en 38 partidos. o Mientras tanto, Paulo Dybala ha marcado cuatro goles en las eliminatorias de Champions League en dos temporadas (1 en la 2015/16 y 3 en la presente), incluyendo un doblete en la ida contra el Barcelona. En cambio Neymar ha marcado cuatro goles y asistido otros cinco en sus tres partidos en el Camp Nou en esta temporada de la Champions League.

¿Dónde ver el Barcelona vs Juventus en España?

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2017 se disputará el miércoles 19 de abril de 2017, a las 20:45 horas de España peninsular, y será transmitido por BeiN, canal disponible en Movistar TV, Vodafone TV, Orange TV y Telecable. También podrás verlo online por la plataforma de internet Tedi TV.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *