Antena Latina – Estamos contigo

Antena Latina – Estamos contigo

Antena Latina es una cadena de televisión operado por Bonetti Comunicaciones, y su sede central es en Santo Domingo. Comenzó sus emisiones el 16 de octubre de 1999 luego de la salida de Rahintel.


Estaciones de transmisión y repetidoras de Antena Latina

Gustavo Mejía Ricart (Ens. Naco, Santo Domingo): en esta localización están ubicadas las oficinas administrativas, el control master y el primer estudio virtual del área del Caribe. Desde aquí se generan las señales que son transmitidas a través de fibra óptica hacia la estación ubicada en la Feria, Santo Domingo. Aquí mediante enlaces de microondas se transporta la señal a las estaciones de La Colonia, El Mogote, Alto Bandera y La Hoz.

Centro de los Héroes / La Feria (Antiguo Edificio RAHINTEL, Santo Domingo): aquí están ubicados dos estudios para programas en vivo y grabación, uno con capacidad para 250 personas y otro más pequeño, donde se produce todo lo relacionado a las noticias. Además de los estudios, aquí se ubican el centro de microondas y oficinas adicionales.

La Colonia (San Cristóbal): en esta estación se encuentran dos transmisores de 15 kilos cada uno que operan en serie, dando cobertura a las siguientes provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y el Seibo, lo que es equivalente a todo el sur corto y el este.

El Mogote (Moca): aquí se encuentra un transmisor de 15 kilos que brinda cobertura al área del Cibao en las siguientes provincias: Espaillat, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Bonao, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

La Hoz (Barahona): en estas instalaciones se encuentra un transmisor de 10 Kilos, cubriendo el área del sur profundo que está formado por las provincias deBarahona, Neiba, Jimaní, Azua, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.

Alto Bandera (Constanza): en esta locación se encuentra el Centro de Microondas de donde se enlaza y se retansmite la señal para todo el territorio nacional.

Empresas o divisiones adyacentes Antena Latina

Antena Latina cuenta con tres empresas adyacentes, las cuales cumplen importantes funciones:

Antena Latina Films es una empresa dedicada a la producción y realización de producciones cinematográficas con talentos dominicanos.

Entre las películas realizadas por Antena Latina Films se encuentran:

  • Yuniol
  • Playball
  • Al fin y al cabo , entre otras.

Todas estas películas han sido dirigidas por Alfonso Rodríguez.

Antena Latina Music es una empresa que actúa como sello musical y como soporte de apoyo a nuevos talentos. Entre los artistas pertenecientes a este sello destaca Milly Quezada.

Antena Beauty esta empresa se encarga de la preparación del Miss República Dominicana.

Antena Noticias 7 es el noticiario del canal luego de la salida del Grupo SIN.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *