Antena 3 en directo

Antena 3 en directo

Antena 3 es un canal privado de televisión española que se emite por TDT y en las plataformas de televisión de pago  Está operado por el grupo Atresmedia Corporación a través de Atresmedia Televisión.

Sus emisiones regulares en analógico comenzaron el 25 de enero de 1990, con un programa presentado por el periodista Miguel Ángel Nieto, que un mes antes había presentado así mismo el inicio de las emisiones en pruebas 25 de diciembre de 1989 siendo el primer canal privado en emitir para toda España.

Sus estudios centrales están situados en San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid.

En la web oficial del Canal ANTENA 3 de Televisión (A3TV). encontrarán Noticias de actualidad – Series – Programas – Videos – Televisión Online entre mucho mas contenido especialmente enfocado al televidente.

Antena 3, a través de la filial Antena 3 Multimedia (actualmente Atresmedia Digital), que gestiona los contenidos de las webs del Grupo Antena 3, creó el portal Teleporlared, en el que emitían de manera gratuita los canales Antena 3 Internacional, Neox, Nova y el canal exclusivo de Internet, heredero de A3N24, A3 Noticias 24.  En 2010, esta página fue cerrada, ya que la web de Antena 3 emite la programación en directo de Antena 3 y, por aquel entonces, también A3 Noticias 24.

Asímismo, en enero de 2007, se lanzó el portal Tuclip.com para canalizar la participación de los espectadores, quienes pueden enviar sus propios videos para ser emitidos en los programas de la cadena.

El 13 de marzo de 2007 se convirtió en la segunda cadena de Europa — la primera de carácter privado — con un canal propio en el portal YouTube.  En julio de 2008, 16 meses después de su puesta en marcha, la cadena hizo público que sus contenidos en dicho canal superaban los 35 millones de reproducciones.

En octubre de 2008, como complemento a sus canales TuClip y Tu canal TV, se puso el marcha el portal Modo Salon, que ofrece la posibilidad de ver los últimos capítulos emitidos de las series de producción propia y algunos programas, y que actualmente es uno de los pilares del sistema 3.0.  Sin embargo desde mayo de 2012, Antena 3 lanzo Modo Salón Premium donde ofreció la posibilidad de ver las series antiguas de la cadena como (Un paso adelante o 18, la serie)… a través de una suscripción mensual pero este servicio dejo de funcionar el 29 de junio de 2013.

En julio de 2010, junto con la renovación de su página web, se añadió un apartado llamado En directo, donde se podía ver online dos canales: Antena 3 y A3 Noticias 24, emitiendo online 14 horas diarias en el primer caso (ya que el segundo es exclusivo para Internet).  Además se incorporó mucha más producción propia de la web además de secciones nuevas en la web.  Desde el 1 de octubre de 2012, el apartado En directo de la página web de Antena 3 ofrece la visualización online de la mayor parte de los contenidos de Antena 3 y La Sexta (incluida Xplora hasta su cierre).

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *